La pregunta del día: ¿qué bancadas definirán el voto de confianza de Guido Bellido?
La pregunta del día: ¿qué bancadas definirán el voto de confianza de Guido Bellido?
Martin Hidalgo Bustamante

El primer ministro Guido Bellido se presenta este jueves ante el pleno del Congreso en busca del voto de confianza. Su continuidad al frente del Gabinete Ministerial depende de la votación del Parlamento. La inclinación de la balanza recae en dos bancadas que, dentro de la oposición, han optado por posturas más centristas: Acción Popular (AP) y Alianza para el Progreso (APP).

La pregunta del día: ¿qué bancadas definirán el voto de confianza de Guido Bellido?
Este jueves 26, el Congreso de la República definirá si otorga o no el voto de confianza al gabinete liderado por Guido Bellido.
Mira: Gabinete de Guido Bellido pedirá el voto de confianza: ¿Cuáles son los pasivos que arrastra?

El voto de confianza se logra con la mayoría simple de los presentes en la sesión. Si asisten los 130 congresistas, se requerirán 66 votos. El oficialismo tiene asegurados los 37 votos de Perú Libre, seis de SP-PM (los legisladores del Partido Morado se abstendrían) y cinco de Juntos por el Perú. Se podrían sumar cuatro votos de Podemos y al menos cinco de AP, sumando 57.

Queda por definir la postura de otros siete miembros de AP, 13 de APP y uno de Podemos. El voto en bloque de la bancada de la lampa sería suficiente.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce todo sobre el nuevo reglamento para usar bicicleta
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) advirtió que los ciclistas que no respeten las normas y las señales de tránsito podrían ser sancionados, desde el 3 de setiembre, con multas que van desde S/22 hasta S/352.

TE PUEDE INTERESAR