MDN
Lava Jato: violentaron oficina de la comisión del Congreso - 2
Gino Alva Olivera

El presidente de la comisión del Congreso encargada de investigar el Caso , , informó que fue violentada una oficina asignada a su grupo de trabajo, ubicada en la cuadra 2 avenida Abancay. 

“No había acervo documentario en la misma [oficina], simplemente violentaron las chapas de las puertas, pero sin consecuencias. No hubo inconvenientes ni se llevaron nada absolutamente”, expresó Albrecht tras la sexta sesión de la comisión.

(Fotos: Cortesía Fuerza Popular)

Víctor Albrecht relató que al despacho aún no se había trasladado material de trabajo de la comisión y que los documentos para las pesquisas –incluidas las siete cajas remitidas por la contraloría– permanecen temporalmente en la oficina.

“Es extraño [lo sucedido], porque ahí se acopiará la información importante para este proceso de investigación. La oficina recién estaba habilitándose”, explicó el parlamentario de Fuerza Popular.

Asimismo, Víctor Albrecht informó que la Mesa Directiva del Congreso asignará seguridad durante las 24 días a la referida oficina de la Comisión Lava Jato.

–Ausencias–
A la audiencia de esta tarde no se presentaron ni el procurador especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Amado Enco, ni el representante de la constructora brasileña Odebrecht en el Perú, Mauricio Cruz.

La legisladora Karina Beteta propuso que Cruz sea citado de grado o fuerza, debido a que es la segunda vez que no acude a llamado de la Comisión Lava Jato, pero Víctor Albrecht indicó que él le remitió un oficio informándole que está fuerza del país, por lo que será convocado para el miércoles 1 de febrero.

El grupo de trabajo recibe este jueves al fiscal Hamilton Castro, encargado de las investigación del caso de Odebrecht y responsable del acuerdo preliminar que el Ministerio Público firmó con la compañía brasileña.

MÁS EN POLÍTICA...