Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Lay sobre revelación de Bruce: "No veo conflicto de intereses"

Para el presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, la iniciativa de la unión civil tiene una intención de generalidad

Lay sobre revelación de Bruce: No veo conflicto de intereses

Lay sobre revelación de Bruce: No veo conflicto de intereses

El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, consideró que el congresista Carlos Bruce, quien reveló a El Comercio que es homosexual, no está inmerso en un conflicto de intereses por apoyar el proyecto de ley de unión civil entre personas del mismo sexo.

Bruce: Unión civil lleva los nombres de 3 millones de peruanos

“Personalmente, no veo un conflicto de intereses. Si hubieses un conflicto, yo, a mi edad, no podría presentar ningún proyecto que favorezca a las personas de la tercera edad. Es un proyecto [la unión civil] que tiene intención de generalidad”, comentó a la prensa.

Acotó que el grupo que preside igual estará “a la expectativa por si alguien presentara una denuncia al respecto”.

El presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren (PPC-APP), tampoco cree que haya un conflicto de intereses. “No ve cómo su confesión ayude o perjudique el debate la unión civil”, comentó.

Para el congresista Julio Rosas (Fuerza Popular), opositor a la iniciativa de Bruce, su colega cometió una falta ética al no decir que tenía un interés personal en la unión civil.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada