Redacción EC

Los congresistas Juan José Díaz Dios, Yonhy Lescano y Josué Gutiérrez llegaron esta mañana a la vivienda de Óscar López Meneses, en Surco, para realizar una inspección ocular como parte de las diligencias de la comisión que investiga el irregular resguardo policial a dicha vivienda, así como los nexos de este con funcionarios del Estado.

La diligencia se realiza con la presencia de un fiscal, de manera reservada y con la presencia de López Meneses, informó Canal N. Esta comprende a todas las viviendas que forman parte de su condominio.

Como se sabe este ex operador de Vladimiro Montesinos gozaba de una exclusiva custodia policial en su domicilio. El hecho se conoció en noviembre del año pasado, y generó la remoción de seis altos oficiales de la policía y la renuncia de Wilfredo Pedraza al Ministerio del Interior.

"Estamos en un 70% de la investigación. Culminaremos en el mes de junio, que entraremos en la etapa final. Puede haber evaluación interna o un documento interno de trabajo dentro de la comisión, pero no un preinforme. Esperemos que podamos citar a Lopez Meneses y a los ministros del Interior en la comisión en junio", indicó Lescano en la víspera a este Diario.