León espera evitar vacíos en norma sobre apología al terrorismo
León espera evitar vacíos en norma sobre apología al terrorismo
Redacción EC

La legisladora aprista dijo esperar que la Comisión de Defensa, que ella preside, apruebe cuanto antes un dictamen respecto a la modificación del artículo 316 del Código Penal, que establece penas por el delito de apología al terrorismo.

León recordó que en noviembre del 2016 presentó un proyecto de ley que precisa e incrementa las penas para el citado delito. Sin embargo, manifestó que su grupo de trabajo elaborará un dictamen único con todas las iniciativas presentadas a fin de que se debata en el pleno del Congreso.

Ello con el fin de que “no se den de nuevo este tipo de marchas, acciones. Y en caso se den, se tengan los elementos jurídicos para poder aplicar las sanciones correspondientes”, expresó Luciana León refiriéndose a la movilización del , grupo de fachada de Sendero Luminoso, el último lunes como parte de una marcha general de distintas organizaciones por el Día del Trabajo.

“Básicamente para mejorar y que no vaya a haber ningún solo atisbo, donde estas organizaciones puedan agarrarse de cualquier vacío para ellos nuevamente hacer este tipo de marchas o reuniones que obviamente queremos evitar”, acotó la parlamentaria.

A su juicio, la aprobación de la norma que plantea permitirá a la policía tomar una medida “real y concreta” ante situaciones similares.

Cabe recordar que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos también ha elaborado un dictamen sobre otra propuesta para modificar el artículo 316 del Código Penal sobre el delito de apología al terrorismo, incrementando las penas.

En otro momento, en conferencia de prensa tras la sesión de la Comisión de Defensa, criticó lo que consideró una contradicción entre el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y el director de la PNP, Vicente Romero. El primero insistió hoy en que la marcha del Movadef sí constituyó apología al terrorismo, pero el segundo dijo lo contrario ayer.

“Y eso nos preocupa, creemos que debe de tomarse una decisión de manera interna en el sector Interior”, comentó al respecto.

MÁS EN POLÍTICA:

Marisa Glave: Espero que no esté vinculado a la revocatoria ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)