Más de siete horas duró la diligencia de los congresistas Juan José Díaz Dios (Fuerza Popular), Josué Gutierrez (Gana Perú) y Yohny Lescano (Acción Popular - Frente Amplio) al inmueble de Óscar López Meneses, ex operador de Vladimiro Montesinos, debido al irregular resguardo policial a su vivienda.
El primero en salir del inmueble fue Gutiérrez, quien optó por no declarar. Sin embargo, Lescano señaló algunos alcances sobre los procedimientos legales.
"Esta diligencia ha sido importantísima porque siempre es bueno venir al lugar de los hechos a investigar. Creo que se ha avanzado un 70% de la investigación. Ya tenemos quiénes serán interrogados, quiénes serán testigos. Fueron lacrados algunos muebles que tienen que ver con telecomunicaciones. Luego de ello nos darán los expedientes técnicos necesarios para la investigación".
En otro momento, deslizó que "al inicio de la operación existió cierta incomodidad, pero lo superamos con el consentimiento de los propietarios".
Incluso señaló la posibilidad de "invitar a los vecinos a la comisión para dar algunas declaraciones. Es mi punto de vista, es posible hacerlo".
Se espera que en junio se cite a declarar a la comisión a López Meneses y a algunos ex ministros.