Lescano: "Yeni Vilcatoma puede contribuir en Acción Popular"
Lescano: "Yeni Vilcatoma puede contribuir en Acción Popular"

El congresista Yonhy Lescano, vocero de , dijo que la parlamentaria , quien el fin de semana renunció a la bancada de Fuerza Popular, sería un aporte a su grupo parlamentario. Añadió que si ella pide su ingreso, ellos lo evaluarán.

"Creo que [Yeni Vilcatoma] es una persona que puede contribuir, sería la única mujer en la bancada de Acción Popular, porque todos somos varones y haría un buen trabajo", expresó Lescano en Canal N.

En esa línea, el legislador dijo que Fuerza Popular hizo "una injusticia" con Yeni Vilcatoma al, según él, provocar su salida de la bancada, "Ante esa situación, Acción Popular no se presta a las injusticias y no tiene temor a las posiciones mayoritarias en el Congreso", acotó.

"Si ella nos hace algún pedido, lo vamos a evaluar, pero de antemano no lo rechazamos, porque vemos que es una persona que sí tiene las cualidades en una serie de cosas", prosiguió Yonhy Lescano.

Por último, el parlamentario negó que Yeni Vilcatoma se convierta en una tránsfuga si se une a otro grupo parlamentario. "Un tránsfuga es algo distinto, que se va por ventajas económicas o por otras ventajas personas. A ese hay que sancionarlo", remarcó.

MÁS EN POLÍTICA...