Letona: Marcha contra Chlimper es “voluntad de una minoría”
Letona: Marcha contra Chlimper es “voluntad de una minoría”

La congresista fujimorista cuestionó la marcha convocada para el 8 de noviembre contra la decisión del Congreso de elegir a y Rafael Rey como miembros del directorio del Banco Central de Reserva ().

Según dijo la parlamentaria de Fuerza Popular, no se puede permitir que cada vez que “las minorías” estén en contra de una decisión del Congreso se pretenda tomar las calles.

“Vamos a tomar la marcha como una manifestación de la voluntad de una minoría […] Ojalá sea pacífica y que no nos agarren de piñata, como lo hacen y nos insultan. Que no sea una marcha política”, manifestó a Exitosa.

Asimismo, Letona consideró que existe un “linchamiento público” contra Chlimper. “Yo no creo que él renuncie. Es más, le pediría públicamente que no lo haga. Nosotros confiamos en él”, sentenció la legisladora.

Como se recuerda, el pleno del Congreso eligió a los tres directores del BCR que, de acuerdo a la Constitución, le correspondía. Los otros cuatro ya habían sido designados por el Ejecutivo, incluida la ratificación de Julio Velarde como presidente del directorio del banco.

José Chlimper es economista y administrador. Es secretario general del partido fujimorista Fuerza Popular. Fue director del BCR entre el 2006 y 2011. Al final de la segunda vuelta, Chlimper estuvo involucrado en un escándalo generado por la entrega a un ex directivo de Panamericana TV de un USB con audios relacionados a la supuesta investigación de la DEA al ex secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez.

MÁS EN POLÍTICA: