Módulos Temas Día

Más en Congreso

Leyla Chihuán presentaría proyecto que beneficiaría a Fujimori

Antes, la congresista consultará con la familia del encarcelado ex presidente. Iniciativa haría viable arresto domiciliario

Leyla Chihuán presentaría proyecto que beneficiaría a Fujimori

Leyla Chihuán presentaría proyecto que beneficiaría a Fujimori

La congresista de Fuerza Popular Leyla Chihuán dijo hoy que antes de presentar el proyecto de ley que ha alistado el abogado del ex presidente Alberto Fujimori, que plantea el arresto domiciliario para los reos mayores de 75 y que no constituyan un peligro para la sociedad, le consultará a la familia del encarcelado ex jefe de Estado.

“Primero se tiene que consultar con la familia, porque serían los afectados”, dijo, para luego tratar de negar que este iniciativa legislativa se daría exclusivamente para beneficiar a Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel en el 2009 por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

“(La familia) puede sentirse afectada y quizás no quieran entrar en dimes y diretes, están en su derecho a decir que no y yo, como miembro de la bancada, por más que tenga iniciativa legislativa, soy muy disciplinada a lo que se diga en el grupo parlamentario en este caso”, añadió.

En diálogo con Canal N, Chihuán indicó que esta iniciativa no solo favorecería a Fujimori sino al 3% de la población penitenciaria del país, que es mayor de 75 años y que muchas veces están en condición de abandono en las cárceles.

Por su parte, la legisladora fujimorista Luisa María Cuculiza se mostró a favor de la iniciativa del abogado de Fujimori, William Paco Castillo.

“Me parece muy bien, ya con 75 años encima, ya lo único que esperas es la muerte”, refirió.

Al ser consultada sobre si esta norma tiene nombre propio, Cuculiza dijo que con ella “se le hará justicia” a Fujimori. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada