Lombardi: “Gobierno tendrá que evaluar cuestión de confianza”

El congresista de Peruanos por el Kambio afirmó que el gobierno tendrá que evaluar si plantea o no una cuestión de confianza en respaldo al ministro de Educación, Jaime Saavedra, ante el pedido que formulará la bancada de Fuerza Popular para censurarlo del cargo, tras no quedar conforme con sus respuestas a la interpelación.

Lombardi indicó que la decisión solamente puede ser tomada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

“Hay que evaluar, planteada la censura por parte de la mayoría de Fuerza Popular, yo creo que la cuestión de confianza es algo que el gobierno tendrá que evaluar y cuando digo el gobierno, me refiero al Poder Ejecutivo, tendrán que ser el presidente de la República y el primer ministros, los que evalúen ese tema”, refirió en el programa de televisión “A Boca Jarro”.

“Los de la bancada tendremos una palabra al respecto, yo no descartaría la cuestión de confianza como una posibilidad”, agregó.

En otro momento, Guido Lombardi señaló que el ministro de Educación respondió con solvencia las 18 preguntas del pliego interpelatorio.

Agregó que la denuncia presentada en el pleno por el fujimorista Héctor Becerril, ya había sido dada a conocer por Saavedra e, incluso, el Minedu ya había hecho la acusación correspondiente.

Finalmente, Guido Lombardi indicó que Saavedra “simboliza el verdadero esfuerzo por transformar la educación del Perú en todos sus niveles”.

LEE TAMBIÉN...