Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

López Meneses: Investigados podrían tener prisión preventiva

Juan Díaz Dios, presidente de la comisión que investiga el caso, dice que hallaron responsabilidad en algunos implicados

López Meneses: Investigados podrían tener prisión preventiva

López Meneses: Investigados podrían tener prisión preventiva

Juan José Díaz Dios, presidente de la comisión del Congreso que investiga el irregular resguardo policial a Óscar López Meneses, anunció que algunos de los investigados podrían tener prisión preventiva luego de conocerse el informe final de ese grupo de trabajo.

El legislador de Fuerza Popular señaló que la etapa de recepción de testimoniales prácticamente está terminada (solo faltaría tomar la declaración de unas seis personas) y ya se viene redactando las conclusiones de la investigación. El informe de la comisión sería presentado el 5 de diciembre a la presidencia del Congreso. 

Díaz Dios indicó que la comisión ha encontrado indicios de hechos graves. “Estos indicios son tan importantes que van acabar con esta sensación de impunidad. No es posible que a un año de este hecho tan grave no se tenga identificado a ningún responsable”, declaró a los periodistas.

El congresista fujimorista dijo que una de las últimas sesiones que efectuará su grupo de trabajo será recoger el testimonio de Vladimiro Montesinos en la Base Naval del Callao el próximo viernes. No obstante, dijo que no tenía mucha expectativa, pues el ex asesor de Alberto Fujimori nunca ha colaborado con las comisiones investigadoras del Congreso.

Informó que el último viernes acudieron a dar sus testimonios el ex ministro de Defensa y ministro José Urquizo, y el director de la Policía, general Jorge Flores.

También acudieron Sergio Gallardo Fleming, gerente general de la empresa de seguridad Sirius e Ignacio Campos, gerente general de la constructora ICC Contratistas Generales. Ambos se acogieron a guardar silencio y no declarar.

Igualmente indicó que el exsubgerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Surco, no acudió a la citación de la comisión por segunda vez y que volvió a pedir una reprogramación.

"Lo vamos a citar por última vez la próxima semana, si no viene ya no se le citará más. Se dará por entendido que ha renunciado a su derecho de defensa. Solo faltan unas seis personas que serán citadas en la próxima sesión", subrayó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada