Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

López Meneses: Wong acusa a Díaz Dios de desviar investigación

El congresista de Solidaridad Nacional dijo que informe final de Caso OLM “está incompleto” y no tiene sustento

López Meneses: Wong acusa a Díaz Dios de desviar investigación

López Meneses: Wong acusa a Díaz Dios de desviar investigación

El congresista Enrique Wong (Solidaridad Nacional) acusó hoy al fujimorista Juan Díaz Dios de desviar la investigación sobre el resguardo irregular a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses hacia Palacio de Gobierno, en su intento de involucrar al presidente Ollanta Humala con eso hechos.

“El presidente de la comisión (Juan Díaz Dios) se avocó a ver si podía involucrar al presidente (Ollanta Humala) […] En realidad se desvió la investigación y al final se quiso involucrar a Yonhy Lescano, que no tenía nada que ver”, manifestó.

En diálogo con Canal N, Wong dijo que a todos los investigaciones se les debió levantar su secreto a las comunicaciones, lo que, según añadió, no se ha hecho.

El vicepresidente de la Comisión López Meneses destacó el informe emitido el último domingo por “Panorama”, que revela que el ex asesor presidencial Adrián Villafuerte y el ex director general de la Policía Raúl Salazar se comunicaron en 485 oportunidades en el 2012.


“El informe tiene que ser adaptado a la realidad, en vez de meter a Lescano, ahora se tendrá que meter estas llamadas que involucran a Villafuerte”, refirió.

Wong aseguró que el informe final del Caso López Meneses “está incompleto y no tiene sustento”.

Para concluir, el legislador dijo que lamenta haberle dado su voto a Díaz Dios para que este sea presidente de la comisión. “Nunca pensé el afán de figuración que tenía”, acotó.

Por su parte, el congresista Yonhy Lescano (AP-FA) consideró que el informe final sobre el resguardo irregular a la casa de Óscar López Meneses fue hecho “por un novato”, en alusión el fujimorista.

A partir de las 4 de la tarde, los integrantes de la Comisión López Meneses analizarán el informe final del caso. (Foto: Congreso). 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada