Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

López Meneses: Yonhy Lescano insiste en que no se inhibirá

Díaz Dios señala que participación de legislador de Acción Popular pondría en riesgo informe final

Fujimorismo evalúa presentar su propia ley antimonopolio

Fujimorismo evalúa presentar su propia ley antimonopolio

El congresista Juan José Díaz Dios (Fuerza Popular) recalcó hoy que la participación de su colega Yonhy Lescano (AP-FA) pondría en riesgo el trabajo de la Comisión López Meneses, que preside el fujimorista.

Lo hizo luego de presentar el borrador del informe final, en sesión reservada, ante los miembros del grupo parlamentario que investigan el ilegal resguardo policial que tuvo, por 18 meses, el ex operador montesinista Óscar López Meneses.

“Le hemos hecho una exhortación [de que se inhiba], en los mejores términos, pero lo que más nos importa, creo que a todos, incluso al congresista Lescano, es que luego esta mafia que estamos desenmascarando no tenga ningún argumento para ir al Poder Judicial y presentar nulidades”, afirmó Díaz Dios al término de la sesión.

Sin embargo, estas declaraciones no hicieron eco en Lescano, quien señaló que de ninguna manera se inhibirá de participar en esta comisión investigadora. “Eso sería darle el gusto a la mafia”, espetó Lescano a la prensa al salir de la comisión. 

Díaz Dios, como se recuerda, denunció el jueves que el teléfono de Lescano recibió, en junio del 2012, un año y medio antes de que se conociera el escándalo López Meneses, llamadas del número del taxista Francisco Lara, donde se coordinó la vigilancia.

Ello provocó que el fujimorista exija la salida inmediata de su colega del grupo especial.

El próximo martes, a las 4 de la tarde, la Comisión López Meneses debatirá los alcances del borrador del informe  presentado por Díaz Dios. De hecho, se espera que ese día los siete parlamentarios miembros de ese grupo acuerden si se aprueba o no el documento.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada