La congresista de Unión Regional Omar Chehade, quien en su calidad de presidente de la Comisión de Constitución exponía ante el pleno del Parlamento el proyecto de ley que castiga el transfuguismo. Al parecer, la ex pepecista se sintió aludida y le recordó al ex vicepresidente los cuestionamiento que pesan sobre él a raíz del Caso Andahuasi.
“Usted utilizó su cargo de congresista y de vicepresidente (de la República), tiene a su hermano detenido y preso, esa es la vergüenza del Congreso, no que uno se haya cambiado de un lado a otro (pasado a otra bancada), Yo no entré por el PPC y me fui por otros temas. ¡Para mí usted es un impresentable!, no debería presidir la Comisión de Constitución”, manifestó.
Alcorta también le dijo a Chehade que él fue suspendido durante 120 días por presuntamente haber presionado a mandos policiales para que intervengan la azucarera Andahuasi a favor del Grupo Wong. “¿A quién le corresponde la expresión: ‘tan difícil es caminar derecho’? A Nadine Heredia. ¿A quién se la dijo? A usted señor Chehade. Usted no nos va a dar lecciones de decencia”, añadió.
Luego, el congresista nacionalista aclaró que el proyecto de ley contra el transfuguismo no hace referencia a ningún caso y le pidió a la ex pepecista retirar sus palabras.
La legisladora de Unión Regional lo hizo, pero añadió que “lo dicho, dicho está”.