Luis Galarreta: "Pueden investigar cualquier obra de Fujimori"
Luis Galarreta: "Pueden investigar cualquier obra de Fujimori"
Aldo Ruiz Morote

El vocero titular de Fuerza Popular, , afirmó que su agrupación no teme que las obras ejecutadas por la empresa brasileña Odebrecht durante el gobierno del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori sean incluidas en la investigación de la Comisión Lava Jato. 

“Sí, claro que pueden investigar cualquier obra [de la administración de Fujimori] para calmar la sed de los antifujimoristas que detestan que ahora les digan que después del fujimorismo vinieron tres gobiernos corruptos”, expresó Luis Galarreta en diálogo con este El Comercio.

“No hay ninguna denuncia y no hay ninguna declaración de Odebrecht sobre ningún funcionario del gobierno [de Alberto Fujimori]”, añadió el portavoz de Fuerza Popular.

Ayer, el blog “Desde el tercer piso” difundió  del Congreso. Este grupo de trabajo indagó sobre la existencia de infracciones, transgresiones o delitos en las principales operaciones económicas y financieras del Estado Peruano entre el 1990 al 2000.

Según el documento, una sucursal de Odebrecht fue la constructora más favorecida de las licitaciones durante el gobierno fujimorista. Asimismo también aparecen en la relación las empresas investigadas Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao.

En la página web de Odebrecht se aprecia que algunas de las grandes obras de infraestructura, energía e irrigación de nuestro país se ejecutaron desde el 1979, periodo que abarca ocho gobiernos incluido el de Alberto Fujimori.

Por otro lado, Luis Galarreta criticó el acuerdo entre el Ministerio Público y la compañía brasileña. Consideró que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se equivoca de enfoque al priorizar la reparación civil al Estado por parte de la empresa.

“A mí me parece una vergüenza que el fiscal esté vendiendo esta noticia como una gran noticia. Al señor fiscal hay que decirle que este es un tema de moral, es un tema de corrupción, es un tema que incluso hay ex presidentes cuestionados”, dijo Luis Galarreta.

Finalmente, con respecto a la comisión encargada de investigar el Caso Lava Jato, Luis Galarreta respaldó la decisión de su bancada de colocar al congresista de Fuerza Popular Víctor Albrecht como presidente de este grupo de trabajo.

“No tengo la menor duda que Víctor lo va conducir bien. Ahora él no es el único congresista que está encargado de toda la investigación hay todo un equipo y obviamente que va tener asesores”, concluyó el vocero titular del fujimorismo.

MÁS EN POLÍTICA...