Luis Iberico: Bancada de APP apoyará al gobierno de PPK
Luis Iberico: Bancada de APP apoyará al gobierno de PPK

El dirigente de Alianza para el Progreso (APP) afirmó que la bancada en el próximo Congreso de su partido, fundado por César Acuña, apoyará al nuevo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En declaraciones a la prensa, Luis Iberico dijo que ese respaldo quedó confirmado en una reunión que ambas bancadas electas sostuvieron recientemente. “[Se dio] el compromiso de apoyar desde la bancada de Alianza por el Progreso al nuevo gobierno, obviamente, en todo aquello en lo que tengamos coincidencias”, refirió.

El presidente del saliente Congreso añadió que la bancada de APP acordó apoyar al próximo gobierno con la convicción de que es necesario “meter el hombro”, a fin de que PPK empiece su gestión de una forma positiva.

No obstante, Iberico Núñez descartó que en ese acuerdo se haya determinado una “cuota” para APP en el Gabinete Ministerial de PPK y negó haber sido contactado para asumir un cargo en algún despacho del Ejecutivo.

Por otro lado, Luis Iberico exhortó al ministro de Defensa, Jakke Valakivi, y al gobierno en general a retirar la denuncia presentada contra periodistas del programa “Panorama”. Dijo que hacerlo, si bien no tendrá efectos jurídicos en el Ministerio Público, sí será una “señal política” que despejará cualquier duda sobre una supuesta intención de afectar la libertad de prensa.

MÁS EN POLÍTICA...