Luis Iberico: "No hay que tenerle miedo a la investigación"
Luis Iberico: "No hay que tenerle miedo a la investigación"

El presidente del Congreso de la República, señaló que estrá de acuerdo con que el próximo Parlamento organice eventualmente una comisión investigadora para el gobierno de Ollanta Humala.

“Siempre es bueno investigar todo tipo de denuncias, y las ha habido varias durante este gobierno. Pero no hay que tenerle miedo a la investigación. El Congreso tiene que hacer lo que deba hacer, no solo legislar sino también fiscalizar y hacer control político”, dijo Iberico ante la prensa en el hall de los Pasos Perdidos en el Congreso de la República.

Además, Luis Iberico comentó que Peruanos por el Kambio decidirá si forma o no una comisión investigadora. "Están en todo su derecho", anotó el presidente del Congreso de la República.

“Ellos [Peruanos Por el Kambio] van a evocarse más a temas de futuro, de repente no la van a presidir, de repente no la van a impulsar pero tampoco se van a oponer. Es la decisión de una bancada que prefiere enfocarse en los temas del gobierno que se está estableciendo antes que dedicarse a fiscalizar al gobierno saliente. Están en todo su derecho”, subrayó Luis Iberico.

Cabe recordar que el reelecto congresista de Peruanos Por el Kambio  afirmó que su bancada no se opondrá, sino que respaldará a que se investigue a la gestión del presidente Ollanta Humala. Sin embargo, añadió que el oficialismo “no perderá su tiempo” en dirigir esas pesquisas.

MÁS EN POLÍTICA...