Luis Iberico inscribe candidatura a Mesa Directiva del Congreso
Luis Iberico inscribe candidatura a Mesa Directiva del Congreso

El congresista (PPC-APP) inscribió su candidatura a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso para el período 2015-2016. La lista que presentó está conformada por Natalie Condori (Dignidad y Democracia), Mariano Portugal (Unión Regional) y Luis Galarreta (PPC-APP).

De esta manera, Luis Iberico es el segundo candidato a la presidencia de la Mesa Directiva, pues en la Oficialía Mayor del Congreso.

Cabe anotar que, con la aparición de Natalie Condori en la lista de Luis Iberico y la de Justiniano Apaza en la de Vicente Zeballos, se interpreta que la bancada Dignidad y Democracia, a la que ambos congresistas pertenecen, votará dividida en la elección de mañana.

Antes de inscribir su lista, Luis Iberico saludó y deseó suerte a Vicente Zeballos. "Esto demuestra que esta contienda interna tiene que llevarse en términos democráticos", dijo a la prensa.

Por otro lado, Iberico se quejó de las críticas que ha recibido su candidatura, a causa del apoyo que percibe de las bancadas Fuerza Popular, representante del fujimorismo, y Concertación Parlamentaria, que incluye a parlamentarios apristas.

"Cómo podemos considerar que grupos democráticamente elegidos y que tienen una presencia notoria en el Parlamento manchan una candidatura. Eso es un término peyorativo que no contribuye a las formas democráticas", lamentó Luis Iberico.

LEE TAMBIÉN...