La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró improcedentes dos denuncias en su sesión de hoy. (Congreso TV)
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró improcedentes dos denuncias en su sesión de hoy. (Congreso TV)

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, (Acción Popular), aseguró que priorizarán las denuncias “de altos funcionarios contra otros altos funcionarios” en la siguiente sesión que se llevará a cabo el viernes 17 de julio.

“El próximo viernes veremos denuncias de altos funcionarios. No se verán acusaciones ciudadanas ese día, sino casos de relevancia y según nuestro criterio de priorización”, señaló al finalizar la sesión virtual de hoy.

MIRA: Héctor Becerril: Fiscal de la Nación presenta dos denuncias constitucionales contra excongresista

Luis Roel recordó que el plan de trabajo que fue aprobado por la subcomisión considera la priorización de denuncias planteadas por la FIscalía de la Nación y contra funcionarios que cuenten con antejuicio y se encuentren actualmente en funciones.

El congresista Richard Rubio Gariza (Frepap) pidió específicamente priorizar tres denuncias constitucionales: 328, de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el excongresista Roberto Vieira; 342, también de Ávalos contra Guido Aguila; y 366, de la fiscal de la Nación contra César Hinostroza, Tomás Gálvez, Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez Pebe.

MIRA: Fiscal de la Nación presenta denuncia contra excongresista Jorge Castro

“En el plan de trabajo se ha puesto como criterio de priorización que sea presentado por la Fiscalía de la Nación, contra funcionarios públicos en funciones y que sea antejuicio. Esos casos que usted menciona van a ser priorizados en ese sentido. No se preocupe”, aseguró Roel Alva en respuesta al legislador del Frepap.

En la sesión de esta mañana, que duró unos 45 minutos, aprobaron los informes emitidos por la presidencia de la subcomisión para declarar como improcedentes dos denuncias, una contra los jueces supremos César San Martín Elda Barrios, Víctor Prado, Hugo Príncipe y José Luis Salas Arenas, y la otra contra el contralor general de la República, Nelson Shack.

TE PUEDE INTERESAR: