Luz Salgado: "El Congreso no ha sabido comunicar bien"
Luz Salgado: "El Congreso no ha sabido comunicar bien"

La presidenta del , , lamentó el descenso en la popularidad del Parlamento, de acuerdo a la de El Comercio-Ipsos. Atribuyó esta falencia a la falta de comunicación.

Cabe anotar que, según el sondeo, solo el 29% aprueba al Congreso de la República y 61% lo rechaza. Además, un 77% considera que el Parlamento no lo representa 81% manifiesta que la mayoría de legisladores no está capacitada para ese cargo.

"Lastimosamente, yo creo que no se ha sabido comunicar bien, pero esto nos invita a seguir trabajando con mayor ahínco, resolviendo el mayor número de problemas", dijo Luz Salgado al respecto en RPP.

Además, la titular del Congreso de la República dijo que actualmente los legisladores hacen los esfuerzos para demostrar que ahora se trabaja de manera descentralizada.

"Estamos tratando de hacer nuestra mejor tarea y, colaborando con la gobernabilidad del país, acabamos de tener la Comisión Permanente y han visto que hemos aprobado con celeridad ese proyecto para aumentar a los maestros", acotó.

Asimismo, Luz Salgado dijo que el Legislativo no ha puesto ningún obstáculo al Ejecutivo y que, ahora, corresponde a la Comisión de Constitución revisar todos los decretos legislativos emitidos por el Gobierno.

MÁS EN POLÍTICA...