Luz Salgado sobre González: “Es un incidente ya superado”
Luz Salgado sobre González: “Es un incidente ya superado”

La presidenta del Congreso, , sostuvo hoy que el incidente originado por el ex ministro de Defensa Mariano González, a raíz de la contratación de su novia como su asesora, ya ha sido superado con su salida. Agregó que el gobierno tiene ahora que nombrar lo más pronto posible a su reemplazo.

“Yo creo que es un incidente ya superado, me alegro que haya puesto su cargo a disposición para no crear más conflicto y ojalá que el Ejecutivo pueda elegir a una persona lo más pronto posible porque el sector Defensa es muy sensible, requiere de la presencia y decisión política en todo momento y esperemos que el Gabinete se recomponga”, refirió.   

En otro momento, Luz Salgado se mostró satisfecha de que por primera vez en los últimos 12 años, el Parlamento haya aprobado la Ley de Presupuesto a un día de vencerse el plazo reglamentario.

"Más de 22 horas de debate y más de 116 oradores hicieron uso de la palabra para aprobar la Ley de Presupuesto con 99 votos a favor, 18 en contra y ninguna abstención", explicó la titular del Parlamento.

"En los tiempos y plazos que nos hemos fijado, mucho antes que culmine el plazo reglamentario. Y por primera vez, después de doce años, la Ley de Presupuesto sale (del Parlamento rumbo al Ejecutivo para su promulgación) en un día previo y antes de las doce de la noche. Hay que felicitar a la presidenta de la Comisión de Presupuesto [Cecilia Chacón] que ha hecho un trabajo excelente y coordinado con el Poder Ejecutivo", remarcó.

Luz Salgado dijo que ello prueba que el Congreso, de mayoría fujimorista, y el Ejecutivo sí pueden trabajar juntos. 

LEE TAMBIÉN...