Manuel Merino renunció al cargo de presidente el pasado domingo 15 de noviembre. (Foto: GEC)
Manuel Merino renunció al cargo de presidente el pasado domingo 15 de noviembre. (Foto: GEC)
Redacción EC

El expresidente del Parlamento canceló la conferencia de prensa que tenía programada para esta mañana en el , luego de que la Mesa Directiva se pronunciara en contra de que se empleen las instalaciones de la institución un día domingo.

Mira: Francisco Sagasti dice que no es momento para cambio de Constitución

Según informó Canal N, Merino de Lama ya tenía reservada la sala Raúl Porras Barrenechea para realizar la conferencia.

Sin embargo, la noche del último sábado, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, que la Mesa Directiva no había sido notificada sobre el contenido de este pronunciamiento y que el uso de las instalaciones del Parlamento los días domingo solo es posible en casos excepcionales y para fines directamente vinculados con la labor congresal.

“Desde la presidencia del Congreso y la Mesa Directiva señalamos que solo debería usarse las instalaciones los días domingos para casos excepcionales, cuando fuera de absoluta necesidad y en uso estricto de las labores parlamentarias”, se lee en el comunicado.

“En ese sentido desaprobamos que se haya dispuesto la realización de este evento, mas aún cuando no tenemos conocimiento de si se trata del desarrollo de labores parlamentarios o de asuntos de índole personal”, agrega el escrito.

Manuel Merino, quien mantiene el cargo de congresista, renuncio a la presidencia de la República el pasado domingo 15 de noviembre, luego de que dos jóvenes, , fallecieran durante una manifestación convocada en contra de su gobierno.

Por este caso, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, una investigación preliminar contra Merino de Lama, el ex primer ministro Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior Gastón Rodríguez.

VIDEO RECOMENDADO

Generación del Bicentenario: Una manifestación liderada por jóvenes
Esta es una generación que se reivindica.