Arana: “Fuerza Popular y Apra ya decidieron suerte de Saavedra”
Arana: “Fuerza Popular y Apra ya decidieron suerte de Saavedra”

El portavoz del Frente Amplio, , ratificó su orden para retirar tres proyectos de ley presentados por sus colegas Marisa Glave, Richard Arce y Manuel Dammert, allegados a Verónika Mendoza.

A través de un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, Marco Arana sostuvo que actuó de acuerdo al Reglamento del Congreso, el cual "exige que todo proyecto de ley de la bancada sea firmado por su portavoz".

"Lo que hemos identificado es una serie de proyectos de ley que no han sido revisados por la bancada, no tienen firma del Vocero ni informe legal, con el riesgo de plagio, errores formales o que se trate de iniciativas que van contra el programa del Frente Amplio", acotó Marco Arana en su comunicado.

En comunicación con El Comercio, Marco Arana explicó que en anteriores ocasiones su equipo de trabajo detectó "citas que no estaban debidamente entrecomilladas". "El equipo técnico revisa los proyectos y hace recomendaciones, luego se procede a firmar", dijo.

En ese sentido, Marco Arana acusó que sus colegas de bancada -allegados a Verónika Mendoza- actúan como "una bancada paralela". "Están teniendo un ánimo de ruptura con sus últimas acciones. Si Nuevo Perú (nuevo partido político impulsado por Mendoza) quiere formar su propia bancada, que lo haga en el espacio que le permite el reglamento", acotó.

De otro lado, el portavoz del Frente Amplio negó la acusación de Richard Arce sobre despidos intempestivos en la bancada. "Intentaron establecer un cuoteo político, lo que se ha hecho es recomponer el equipo y los trabajadores fueron notificados", alegó. 

Arce, uno de los afectados por el retiro de proyectos, indicó que evalúan denunciar a Marco Arana ante la Comisión de Ética Parlamentaria.

LEE TAMBIÉN...