Marco Arana dice que Frente Amplio debe dirigir Fiscalización
Marco Arana dice que Frente Amplio debe dirigir Fiscalización

El vocero de la bancada del Frente Amplio (FA), consideró que su agruáción deber presidir la Comisión de Fiscalización y Contraloría porque son oposición del gobierno, pero añadió que escucharán a las demás fuerzas políticas para llegar a un acuerdo.

“Creemos que la Comisión de Fiscalización debería de estar sin dudas en las manos de la oposición en el Congreso, que es Frente Amplio, pero igualmente escucharemos a las demás fuerzas políticas para buscar un entendimiento entre todos”, dijo a la prensa en el Hall de los Pasos Perdidos.

Además, Marco Arana señaló que su bancada dará el voto de confianza de acuerdo a las propuestas que exponga el Gabinete Ministerial. Asimismo, manifestó que, “si las propuestas son las adecuadas”, el Poder Ejecutivo no debería de tener obstáculos para trabajar.

“El voto de confianza va estar sujeto a lo que propongan, en principio no hay un ánimo de denegar el voto de confianza pero tiene que ver con las propuestas. Si las propuestas son las adecuadas no habría porque entorpecer la labor del Ejecutivo, por el contrario habría que apoyarlas”, indicó el parlamentario.

En otro momento, Marco Arana recomendó que se procure evitar los “dimes y diretes” entre las bancadas parlamentarias para poder “atender los problemas del país”.

“Creo que estamos en un momento en donde hay que mirar cuáles son los puntos que unifican a las distintas fuerzas políticas para atender los problemas del país, y en ese sentido, dimes y diretes no ayudan mucho en esta etapa, lo que hay que hacer es discutir los temas de fondo”, expresó el legislador.

MÁS EN POLÍTICA...