Marco Arana sobre Venezuela: “Es una dictadura”
Marco Arana sobre Venezuela: “Es una dictadura”
Redacción EC

El vocero de la bancada del Frente Amplio, , reconoció que lo que ha ocurrido en es un “golpe institucional” producido por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ha asumido las funciones parlamentarias de la Asamblea Nacional, disolviendo en la práctica a este poder del Estado.

“En Venezuela lo que hay ahora es una ruptura del orden constitucional, una ruptura de la posibilidad de encontrar una salida democrática. Es una dictadura”, expresó el legislador en diálogo con Canal N.

Según agregó, la decisión del TSJ -al que la oposición acusa de servir al presidente Nicolás Maduro- aleja la posibilidad de diálogo en el marco de la crisis social y política en Venezuela.

En ese sentido, consideró que la medida saca a Venezuela “de una calificación de una sociedad y un país democrático”.

A su juicio, los problemas del régimen venezolano se asentaron a partir del 2015, y además se acrecentaron con le desconocimiento de la Asamblea Nacional -que tenía mayoría opositora- y la cancelación, en octubre del año pasado, del referéndum que pretendía revocar a Maduro.

Ayer también se pronunció Verónika Mendoza, quien postuló a la presidencia por el Frente Amplio el año pasado.

“La resolución del Tribunal Supremo de Justicia rompe el equilibrio democrático en Venezuela. Es hora de escuchar al pueblo venezolano para recuperar la democracia y relanzar el proceso de transformación social”, manifestó Mendoza.

MÁS EN POLÍTICA:

Ollanta Humala pide respeto al “orden constitucional y separación de poderes” en — Política El Comercio (@Politica_ECpe)