Mariano Portugal reemplaza a Humberto Lay como miembro de Ética
Mariano Portugal reemplaza a Humberto Lay como miembro de Ética

El vocero de Unión Regional, el legislador , ocupará la plaza de su colega en la Comisión de Ética Parlamentaria, señalaron fuentes congresales.

Hace dos semanas, Lay renunció a integrar ese grupo de trabajo –cuya presidencia ocupaba desde el 2011– para evitar un presunto conflicto de intereses, debido a sus intenciones de postular a la Presidencia de la República en las elecciones del 2016.

Esta semana, Unión Regional deberá reunirse para formalizar la designación de Mariano Portugal.

El ingreso de Portugal por Lay no implica que vaya a reemplazarlo en la presidencia del grupo. Así lo aclaró a El Comercio el congresista Daniel Mora (Perú Posible), quien está encargado de la presidencia de la comisión desde la salida de Humberto Lay.

Mora argumentó que Unión Regional tiene menos integrantes (seis) que otras bancadas políticas. “Eso quiere decir que entre los que integramos la comisión procederemos a elegir al nuevo presidente. Todos estamos aptos para asumir el cargo. Otra salida sería que, por acuerdo multipartidario, yo continúe en la presidencia hasta agosto, que es la fecha en que será reformulada la composición de esa comisión y de las otras”.

Fuentes parlamentarias indicaron que a partir de agosto Dignidad y Democracia –que tiene 10 integrantes– ocuparía un sitio en Ética en reemplazo de Unión Regional.

LEE TAMBIÉN...