
El médico cirujano Mario Cabani no se presentó este miércoles ante la Comisión de Fiscalización luego de haber recibido una carta de Dina Boluarte y de su abogado, la cual calificaron como “intimidatoria”.
En lugar de acudir en persona, Cabani envió junto a su abogado, Alex Starost, diversos documentos en los cuales detalló que habían recibido una carta simple donde aseguran que el levantamiento parcial del secreto profesional médico autorizado por el Poder Judicial no le faculta a declarar, ni ante medios de comunicación, ni ante la Comisión de Fiscalización.
Newsletter Mientras Tanto
:quality(75)/d2q2xcgw42pqkv.cloudfront.net/config/src/elcomercio/cortadores/img/mientras_tanto.png)
LEE TAMBIÉN: Cuatro testigos y un documento desmienten a Dina Boluarte: cirugía fue estética y duró más de dos horas
La jefa de Estado, según informó su cirujano, le dijo que si difundía información en estos espacios, iban a plantear denuncia ante el Colegio Médico del Perú, la Superintendencia Nacional de Salud y la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales.
“Frente a la intimidación recibida mediante carta simple de Dina Boluarte (...) motivó la imposibilidad de concurrir a la invitación”, indicó Cabani en su carta, en la que luego agrega que “ante esas amenazas y amedrentamientos”, no pueden acudir a declarar ni él ni el otro cirujano invitado por Fiscalización.
