Marisol Espinoza admite tener "propuestas" de otros partidos
Redacción EC

La vicepresidenta afirmó que su lealtad al Partido Nacionalista continúa firme; sin embargo, admitió que sí ha recibido propuestas de otros partidos políticos.

Cabe precisar que, la semana pasada, Salomón Lerner Ghitis  a Marisol Espinoza como posible candidata presidencial de la Coordinadora por la Unidad de la Izquierda y el Progresismo, frente que fue lanzado con miras a las elecciones del 2016.

"Si alguien ha podido demostrar su lealtad con el Partido Nacionalista he sido yo. [...] Hay unas propuestas y yo he señalado que no...", afirmó Marisol Espinoza en "Sin peros en la lengua".

En ese sentido, la también congresista de Gana Perú negó que tener, por ahora, interés en postular a la presidencia del Perú.

"Salomón Lerner ha sido muy generoso en anunciarme. Agradezco la generosidad. [...] Aún no [considero una candidatura a la presidencia del Perú]", precisó Marisol Espinoza.

Sobre los rumores de una posible renuncia suya al nacionalismo a causa de desentendimientos al interior del partido, la vicepresidenta detalló que "hay cosas a las que uno no puede renunciar. Que hay un tema de principios y un tema de valores".

"Creo que el Perú es más grande y merece todos los sacrificios que pueda hacer cualquier ciudadano. [...] Más que los temas domésticos, está por delante el país", sostuvo Marisol Espinoza.

EL MOMENTO MÁS DURO
Finalmente, la vicepresidenta también señaló que, tras enterarse del reglaje y espionaje perpetrado por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) en su contra, vivió su momento político "más duro y más difícil".

"Yo he sido una de las más acérrimas defensoras de derechos humanos, no solo como congresista sino como periodista. Yo siempre he condenado y condenaré cualquier tipo de práctica que no vaya con la defensa y el cuidado de los ciudadanos", añadió.

MÁS DE MARISOL ESPINOZA...