Martha Chávez consideró que bicameralismo no generará reflexión

La asesora de la primera vicepresidencia del Congreso, , expresó su desacuerdo ante el eventual retorno de la bicameralidad, tal como lo propuso la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, en el marco de la reforma electoral.

La ex congresista de Fuerza Popular no cree que al restaurar la cámara de senadores y diputados genere un mayor análisis y revisión antes de su aprobación porque los mecanismos de reflexión como las segundas votaciones de las iniciativas de ley y dictámenes serán excluidos.

“El Congreso unicameral tiene sus propios mecanismos de reflexión y lamentablemente los que quieren el bicameralidad son los primeros que excluyen esos mecanismos de reflexión”, estimó Martha Chávez en diálogo con Canal N.

Ayer, Luz Salgado sostuvo que "es importante empezar esta discusión de un pequeño senado para una próxima reforma electoral, que es una de las tareas pendientes que tenemos".

Como se recuerda, en octubre el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) también se mostró a favor de discutir un eventual retorno a la bicameralidad en el Congreso.

Asimismo, en agosto, la Célula Parlamentaria Aprista presentó un proyecto de ley que busca que el Congreso de la República vuelva a estar conformado por dos cámaras: una de 132 diputados y otra de 30 senadores.

MÁS EN POLÍTICA...