Martha Chávez: “Creo que fue acertado” que Keiko nos deje fuera
Martha Chávez: “Creo que fue acertado” que Keiko nos deje fuera

La congresista de Fuerza Popular consideró hoy que fue correcto que  decidiera que ella no postule en la lista al Congreso de su partido en los comicios de abril pasado.

“A pesar de que fue costoso para mí y va a ser costoso […] creo que fue acertado y respeto las decisiones. Yo siempre pienso que el que está cargo tiene la responsabilidad y tiene que tener el apoyo para que tome las decisiones”, expresó.

Martha Chávez admitió, no obstante, que para ella fue difícil acatar la decisión de Keiko Fujimori. “Para mí fue costoso y va a ser costoso, porque todavía tengo energía para estar en el Congreso”, anotó la saliente parlamentaria fujimorista.

La también congresista fujimorista Luisa María Cuculiza reveló ayer que no fue sometida a una evaluación cuando Keiko anunció que ella, Chávez y Alejandro Aguinaga no postularían a la reelección.

Pero Martha Chávez precisó esta mañana que en su caso “yo he debatido con Keiko Fujimori en sesiones entrañables y largas, pero soy una persona gregaria y reconozco la autoridad; aun cuando me cueste a mí, son decisiones de grupo”.

“Keiko tuvo razón de marcar la diferencia y llamar a nuevas personas. Estoy contenta de que nuevas personas estén ahí”, agregó respecto a la bancada de Fuerza Popular, que será mayoría en el período 2016–2021 con 73 de 130 curules.

De otro lado, Martha Chávez enfatizó que no se retirará de la política “mientras tenga vida y salud”. “Si me invitan, sí”, respondió al ser consultada sobre si participaría con el fujimorismo en el 2021. “Siempre seguiré siendo fujimorista”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...