Martín Vizcarra: nueva moción busca interpelarlo por Chinchero
Martín Vizcarra: nueva moción busca interpelarlo por Chinchero
Redacción EC

Congresistas de distintas bancadas presentaron hoy una nueva moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, , a fin de que responda por el contrato del aeropuerto de , en Cusco, y la adenda que firmó el actual gobierno a dicho acuerdo.

El correspondiente a la moción N° 2311 fue recibido por el Área de Trámite Documentario del Congreso de la República a las 12:04 de este mediodía. Lleva la firma de un total de 35 congresistas de Fuerza Popular, el Frente Amplio, Acción Popular, Partido Aprista Peruano y la legisladora Yeni Vilcatoma.

La moción consta de un total de 83 preguntas divididas en los bloques con referencia al contrato de concesión, a la adenda y a “posibles conflictos de interés y otros”.

Cabe recordar que desde el Congreso ya se había presentado anteriormente una moción para interpelar al ministro Vizcarra, pero esta quedó sin efecto en marzo tras cumplirse el plazo para su realización.

Esto se produjo por falta de quórum en la sesión del pleno de pasado 23 de marzo, puesto que la mayoría de los congresistas se encontraba en sus regiones respectivas gestionando ayuda para los damnificados por las lluvias, huaicos e inundaciones que azotaban por entonces a nuestro país. Vizcarra acudió al Parlamento ese día, pero se retiró a los minutos.

Aunque la moción fue recibida hoy por el Congreso, el documento lleva la fecha del 12 de abril pasado.

Precisamente el pasado domingo 23 de marzo, Martín Vizcarra aseveró que aceptaría una nueva interpelación.

“Por supuesto que sí [aceptaría una nueva interpelación]. Nuestro objetivo principal es la transparencia. Sin interpelación, entregué a la mesa de parte del Congreso las respuestas a las 82 preguntas del pliego interpelatorio”, manifestó en el programa de televisión “Agenda Política”.

Tras la nueva solicitud, queda pendiente que se dé cuenta de ella ante el pleno del Congreso, este acepte la moción y posteriormente determine una fecha para la interpelación.

MÁS EN POLÍTICA:

Alan García sobre Caso : "Lo que sabemos hasta hoy es que nadie me menciona" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)