Mauricio Mulder: "Gobierno de PPK no maneja ni un solo guardia"
Mauricio Mulder: "Gobierno de PPK no maneja ni un solo guardia"

El congresista de la Célula Parlamentaria Aprista sostuvo que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski () no tiene la capacidad de “manejar” al sistema de justicia para impulsar una campaña contra la ex candidata presidencial .

Ello, al referirse a la reciente decisión fiscal para iniciar una indagación preliminar a la lideresa de Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos en el marco de la pesquisa por el citado ilícito que se le sigue a Joaquín Ramírez, ex secretario general del fujimorismo.

A través de una resolución, la fiscalía señala Keiko Fujimori habría entregado US$15 millones a Ramírez en el 2011 con la finalidad de “lavarlos” para la campaña de ese año. Además, que Ramírez tuvo una “sospechosa” adquisición de dos inmuebles por más de US$2 millones, propiedades utilizadas por Fuerza Popular como local de campaña y para el funcionamiento de su ONG Oportunidades.

Ante las denuncias que involucran a los hermanos Fujimori Higuchi con presuntos actos de lavado de activos, Mauricio Mulder consideró que hay un “exceso de pataleo” por parte de la bancada naranja, cuyos representantes acusan al Ejecutivo de “orquestar” una campaña contra Keiko Fujimori.

“Me parece que hay un exceso de pataleo. No veo que eso deba ofender a nadie, este es un tema absolutamente normal. No me parece que el gobierno tenga algo que ver [con estas denuncias]”, expresó en diálogo con la prensa.

“Este gobierno débil no maneja ni un solo fiscal, no maneja ni un solo guardia, qué va a estar manejando al Poder Judicial para digitar este tipo de cosas, no me parece”, añadió.

Mauricio Mulder indicó que “es natural” que la ex candidata presidencial del fujimorismo haya sido incorporada en la referida pericia fiscal, pues existe un vínculo directo con Joaquín Ramírez.

“Si Joaquín Ramírez fue el secretario general del partido de Fuerza Popular y fue un hombre fuerte de la campaña y tiene una acusación por la cual está siendo investigado, es natural que la señora Fujimori sea citada y, allí, ella dirá su verdad”, declaró.

MÁS EN POLÍTICA... 

Alberto Fujimori: El Poder Judicial de Chile accedió a ampliar su extradición ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)