El congresista Mauricio Mulder, quien será representante de la bancada Concertación Parlamentaria en la Comisión Belaunde Lossio, reveló ser víctima de reglaje presuntamente por órdenes del “poder político” e incluso afirmó saber la identidad de su perseguidor.
“Me están reglando. Tengo hasta el nombre, aunque tengo que confrontarlo primero”, manifestó Mauricio Mulder a Canal N. Y añadió: “La orden la ha dado el poder político. Tampoco puedo decir (exactamente) quién, pero son personas con harto poder, que manejan todo”.
LEE TAMBIÉN: Mauricio Mulder: Ollanta Humala ataca a oposición “por miedo”
Asimismo, el parlamentario aprista denunció que igual reglaje se hace a su colega Javier Velásquez Quesquén y que, además, este perseguimiento sería del tipo escalonado.
Sobre el motivo de este reglaje, Mulder acusa una estrategia del Gobierno de “echarle la culpa de todo al Apra”. Según el congresista, el oficialismo pretende estructurar una candidatura presidencial para 2016, “que puede ser Ana Jara o Daniel Urresti”, que llegue a la segunda vuelta con Keiko Fujimori y que, para eso, deben de sacar de carrera a Alan García.
Por otro lado, sobre la conformación de la Comisión Belaunde Lossio, Mulder contó que solo falta que las bancadas del oficialismo y Frente Amplio – Acción Popular definan a sus representantes. “Piensan mucho su voto”, acusó el parlamentario, añadiendo que ya se habría consensuado que Marisol Pérez Tello presidiría esta comisión investigadora.