Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Megacomisión: El 79% rechaza el fallo que anuló investigaciones

El 48% de los entrevistados afirma que el ex presidente Alan García es responsable directo de los narcoindultos

Megacomisión: El 79% rechaza el fallo que anuló investigaciones

Megacomisión: El 79% rechaza el fallo que anuló investigaciones

En la última encuesta de El Comercio, elaborada por Ipsos Perú, señala que el 79% de los entrevistados que están enterados del fallo del Poder Judicial (45%) -que anuló la investigación de la megacomisión que acusa al ex presidente Alan García de delitos penales y constitucionales- se muestra en desacuerdo.

El sondeo, elaborado entre el 13 y 16 abril y para el que se entrevistó a 1.216 personas, afirma que el 58% de los entrevistados que están al tanto de este caso considera que las conclusiones de la megacomisión son legítimas.

Además, el 33% estima que los informes tienen el objetivo de impedir que García sea candidato presidencial el 2016.

El 40% de los encuestados que conocen en qué consiste la medida judicial considera que el ex mandatario aprista estaba parcialmente enterado de la interceptación telefónica en el caso Business Track y que, por ello, encubrió a los colaboradores.

En tanto, el 37% estima que el líder aprista sí participó directamente y es responsable de los delitos imputados.

Sobre el caso de los narcoindultos, el 48% considera que García Pérez es responsable directo, así como el 41% lo señala como culpable por el sobreprecio en la construcción de los colegios emblemáticos en su gobierno.

Sobre las denuncias de corrupción en el programa Agua para todos, el 37% cree que el ex jefe de Estado estaba enterado y que encubrió a los responsables, mientras que el 12% estima que ignoraba que se trataba de hechos ilegales y que fue utilizado por sus funcionarios.

Del total de entrevistados que están enterados del dictamen, el 46% considera que Alan García debería ser investigado por la Fiscalía de la Nación, el 37% asegura que el Congreso debe volverlo a investigarlo. Solo el 12% cree que no dene proceder ninguna diligencia.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada