Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Megacomisión: Los congresistas y sus alusiones mundialistas

Durante la sesión de la mañana, los legisladores lanzaron frases con analogías futbolísticas a raíz del inicio de Brasil 2014

Megacomisión: Los congresistas y sus alusiones mundialistas

Megacomisión: Los congresistas y sus alusiones mundialistas

Durante la sesión plenaria de esta mañana, en la que se rechazaron todos los pedidos que buscaban dilatar el debate de los informes de la megacomisión, más de un congresista usó analogías futbolísticas a raíz del inicio de Brasil 2014. Incluso, el vocero de Perú Posible, José León Rivera, admitió que en la Junta de Portavoces acordaron tomar un receso a la 1 de la tarde. Oh, casualidad, a esa hora empezaba la ceremonia de inauguración del Mundial. A continuación las frases ‘mundialistas’:

“Aquí hay un hecho que es fundamental, el presidente de la comisión está pidiendo que se le autorice a ver un tema (‘narcoindultos’). El primer caso que él concluyó fue el de los colegios emblemáticos pero si el señor Tejada cree que puede sacar (un informe) como si fuera (un papel) en el sorteo del mundial está afectando nuevamente el debido proceso”.
El legislador aprista Javier Velásquez Quesquén se opone a que se priorice el debate del Caso Narcoindultos.

“Señor presidente, no estoy ofendiendo a nadie, he permitido que hablen y creo que el acuerdo de la Junta de Portavoces es que tenemos tiempo. Yo sé que está apresurados por ir a ver el fútbol, pero ahora…”.
Velásquez Quesquén se queja porque le piden que no prolongue el inicio de la exposición de los informes.

“Señor Velásquez Quesquén, aquí se va a sesionar normalmente, el fútbol no tiene ninguna incidencia en las labores del Congreso”.
El segundo vicepresidente del Congreso, Luis Iberico, le responde a Velásquez Quesquén. Aunque durante el partido, el Congreso dejó de sesionar.

“A este paso no estamos ni iniciando el partido. Ya va a ser la 1 de la tarde. Los voceros nos hemos puesto de acuerdo en que a esa hora se cortará este debate, ni siquiera iniciamos el debate de los casos, Entonces, yo creo que a este paso terminamos después del mundial el debate […] Cortemos acá, establezcamos la reglas del juego y vayamos a jugar el partido, señor presidente (Fredy Otárola)”.
El vocero de Perú Posible, José León Rivera, reveló que la Junta Portavoces acordó ir al receso, a la misma hora que comenzaba la inauguración de Brasil 2014.

“Algunos parlamentarios están tan imbuidos en el tema del Mundial que hablan del partido, que estamos a la mitad. Todavía no comienza, congresista León, así que no hay problema…”.
El aprista Mauricio Mulder le responde a José León.

“Hemos sido testigos de la gran ayuda que les dieron (a los apristas) el día de hoy para no dejar exponer a Sergio Tejada, pero también les han dado otra ayuda, una manito: justo hay que discutir el tema de la megacomisión el día en que se inaugura el Mundial. Qué buen acuerdo, un golazo de media cancha”.
El legislador de Acción Popular-Frente Amplio Jorge Rimarachín criticó que se haya programado para este jueves la exposición de los informes de la megacomisión. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada