Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Megacomisión: Congreso aprobó debatir informe por informe

Tras casi dos horas de debate, el pleno decidió que la exposición de Tejada sea caso por caso. Son 9 documentos a sustentar

Congreso: en segunda votación se aprobaría paquete reactivador

Congreso: en segunda votación se aprobaría paquete reactivador

El pleno del Congreso de la República aprobó esta tarde con 88 votos a favor que se exponga y debata la investigación hecha por la megacomisión informe por informe.

Según informó nuestro cronista parlamentario Jorge Saldaña, en la Junta de Portavoces se acordó darle la potestad al ex presidente de la desactivada megacomisión, Sergio Tejada, para que empiece su exposición con el informe que él crea conveniente. El nacionalista ya ha adelantado que iniciará con el Caso Narconindultos

La representación nacional también rechazó la propuesta del aprista Javier Velásquez Quesquén para escuchar el audio de la conversación entre Tejada y el ex reo Carlos Butrón Dos Santos ‘Brasil’, quien reveló que funcionarios del gobierno anterior habrían cobrado sumas de dinero a cambio de reducir penas y otorgar indultos. Luego, el ex preso se desdijo.

Otra cuestión previa rechaza fue la presentada por el aprista Mauricio Mulder para que se le brinde a todos los legisladores antes de que se inicie la exposición de los informes, el documento secreto sobre enriquecimiento ilícito. Además, de las apelaciones de Tejada y del Parlamento a la sentencia que anula la investigación en lo que respecta al ex presidente Alan García.

Tras ello, el legislador señaló que él no pidió eso, sino que no se debatan los informes anulados en parte por el Poder Judicial (‘Narcoindultos’, BTR y Agua para Todos). 

Con 6 votos a favor, 88 en contra y 5 abstenciones, el pleno rechazó esta solicitud de Mulder.

Es decir, Tejada si podrá exponer los informes de los casos ‘narcoindultos’, Business Track y Agua para Todos.

Tras esta votación, el pleno del Congreso pasó a debatir un proyecto de ley de la Comisión de Defensa sobre el ingreso de tropas extranjeras a territorio nacional. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada