Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Megacomisión: Lamentan que debate e inicio de Mundial se crucen

Congresistas Benítez, Pérez Tello y Lescano coinciden en que discusión puede pasar inadvertida por inauguración del torneo

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, ya ha sido claro en decir que la agenda del Pleno no cambiará por el Mundial Brasil 2014, que comienza el jueves.

Pese a ello, un grupo de congresista lamenta que el debate de los informes de la megacomisión, programado para mañana, sobre las presuntas irregularidades del segundo gobierno de Alan García se cruce con la inauguración de la cita mundialista. Y no es porque ellos quieran ir a ver el partido entre Brasil y Croacia, sino porque la discusión de estos casos corre el riesgo de pasar desapercibida ante la opinión pública.

La congresista Marisol Pérez Tello (PPC-APP) dijo que le faltó criterio a la Junta de Portavoces al momento de programar un debate tan importante. Incluso, la pepecista les sugirió a sus colegas grabar los partidos para que no falten a sus actividades en el Parlamento.

A su turno, el acciopopulista Yonhy Lescano indicó que la población “estará distraída” por el mundial y no  le prestará atención a la discusión de los informes. “Es un día inapropiado para debatirlos […] Algunos dicen que se le ha dado un regalo a Alan García”, refirió a El Comercio.

El peruposibilista Daniel Mora, quien lucha porque se debate el dictamen de la Ley Universitaria, dijo que no le parece adecuado que se le dé la prioridad a un partido de fútbol que a analizar un proyecto.

“La fecha es inadecuada, pero el presidente del Congreso tiene las herramientas para designar otro día, prolongar la Legislatura un par de semanas más”, dijo.

El congresista Heriberto Benítez señaló que Otárola debió darse cuenta de que la inauguración del mundial se iba a cruzar con el debate de la megacomisión, “Aunque se discuta el tema a la misma hora en que se inaugura el Mundial, los 130 congresistas debemos estar en nuestras curules”, acotó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada