Módulos Temas Día

Más en Congreso

“Mendoza no tiene autoridad moral ni siquiera para existir”

Fujimorista Lourdes Alcorta defendió el pronunciamiento de su lideresa Keiko fujimori sobre el caso Odebrecht

“Mendoza no tiene autoridad moral ni siquiera para existir”

“Mendoza no tiene autoridad moral ni siquiera para existir”

La congresista de Fuerza Popular Lourdes Alcorta cuestionó la “autoridad moral” de Verónika Mendoza para referirse a Keiko Fujimori, tras recordar que la letra de la ex candidata presidencial del Frente Amplio fue identificada en los escritos de las polémicas agendas de la ex primera dama Nadine Heredia.

Como se recuerda, Keiko Fujimori pidió al presidente Pedro Pablo Kuczynski que no permita que las empresas brasileñas, como Odebrecht, sigan operando en el país, ante ello, Véronika Mendoza escribió en su Twitter: “¿Con qué autoridad un partido con prófugos y procesados por lavado de activos puede hablar de combatir la corrupción?”.

En diálogo con Canal N, la fujimorista Lourdes Alcorta acusó a la lideresa de Nuevo Perú de haber sido “cómplice de un gobierno corrupto” en alusión al quinquenio de Ollanta Humala.

“¿Quién es Verónika Mendoza? En cinco años que he estado en el Parlamento nunca la escuché hablar, solamente, en la Comisión de Descentralización y cuando fue candidata. Ella tiene muchas cosas que informar sobre el tema de las agendas donde está su letra”, declaró.

“La señora Verónika Mendoza no se puede aislar del tema […] porque ha sido cómplice de un gobierno que ha sido corrupto. La señora no tiene ninguna autoridad moral ni siquiera para existir”, agregó.

Por su lado, el legislador del Frente Amplio, Manuel Dammert, respaldó el pronunciamiento de su lideresa  y subrayó que el país necesita enfrentar frontalmente a la corrupción.

“Respaldo a Verónika Mendoza. Creo que el país requiere que haya una gran concordancia entre los peruanos de que hay que enfrentar definitivamente el tema de la corrupción. Caiga quien caiga y pese quien pese”, indicó a la prensa.

Ante los presuntos actos de corrupción cometidos por la gestión de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán, el parlamentario frenteamplista sostuvo que se deben investigar a todos, incluso al gobierno del ex presidente preso Alberto Fujimori.

“Si ella [Susana Villarán] tiene que ser investigada, también [que la investiguen] […] Hay que investigar a los cuatro gobiernos, incluido el de Alberto Fujimori”, acotó.

MÁS EN POLÍTICA... 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada