Mercedes Aráoz dirigirá organización de reuniones del APEC
Mercedes Aráoz dirigirá organización de reuniones del APEC

El Congreso oficializó hoy la autorización para que la segunda vicepresidenta y parlamentaria, Mercedes Aráoz, esté a cargo de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel de la Cumbre APEC, que se realizará en noviembre en Lima.

Según la resolución legislativa, este grupo de trabaja tiene la tarea de organizar y dirigir la Reunión Anual del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico.

“El Congreso de la República, en mérito a la propuesta del Poder Ejecutivo y de conformidad con lo prescrito en el artículo 92 de la Constitución Política del Perú y en los artículos 19, inciso a), y 22, inciso i), del Reglamento del Congreso, ha resuelto autorizar a la congresista y segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz Fernández para que ejerza la Presidencia de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel APEC 2016”, señala.

Entre los objetivos del APEC figuran mantener el crecimiento y el desarrollo económico de la región, contribuir al crecimiento económico mundial, fortalecer el sistema multilateral de comercio y reducir las barreras al comercio de bienes y servicios y a los flujos de inversión.

Las reuniones preliminares de APEC empezaron a efectuarse en mayo, en Arequipa y Lima, con cónclaves ministeriales sobre comercio y turismo.

La Cumbre Empresarial tendrá lugar entre los días 17 y 19 de noviembre. Entre el 19 y el 20 de noviembre se realizará la vigesimocuarta Cumbre de Líderes de las 21 economías que integran dicho bloque, entre ellas las de Estados Unidos, Rusia y China. (Fuente: Andina) 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS