Mercedes Aráoz: “Entremos en un proceso de diálogo y reflexión”
Mercedes Aráoz: “Entremos en un proceso de diálogo y reflexión”

La segunda vicepresidenta de la República, , indicó que la bancada de Peruanos por el Kambio quiere “mantener las cosas en paz” y demostrar que tiene “una actitud madura y responsable”, tras la convocatoria hecha por el mandatario Pedro Pablo Kuczynskli () de iniciar un proceso de diálogo y reflexión en el país.

“Estamos en desacuerdo como se ha llevado a cabo el proceso de interpelación y luego la presentación de esta moción de censura y lo ha demostrado claramente el presidente, que lo considera injusto”, señaló Mercedes Aráoz en diálogo con TV Perú

“Pero también es una convocatoria porque ha hecho que entremos en un proceso de diálogo y reflexión porque hay una responsabilidad mayor que es la de gobernar para el país y dar servicios a la población”, añadió.

Anoche, tras la moción de censura presentada por Fuerza Popular contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, PPK descartó recurrir a la cuestión de confianza ante el Parlamento. Además, expresó su voluntad de diálogo y solicitó a la bancada fujimorista que adopte una alternativa viable respecto al pedido de censura.

Por otro lado, Mercedes Aráoz exhortó al Parlamento a sostener “debates de fondo” y evitar los “debates caricaturescos”.

“La gente ya está cansada de estos pleitos minúsculos y no está viendo un debate nacional sobre los temas fundamentales […] Creo que en el Congreso hay gente muy preparada y dispuesta a trabajar en esos temas en serio, a tener debates de fondo y no debates que son caricaturescos”, estimó Mercedes Aráoz.

Finalmente, Mercedes Aráoz consideró que su agrupación parlamentaria debe de aprender a manejar las opiniones individuales de cada miembro de la bancada frente al público. Añadió que Peruanos por el Kambio es un grupo “bastante abierto y democrático”.

MÁS EN POLÍTICA...