Redacción EC

El (Minjus) emitió un informe, en el que señala que la iniciativa legislativa de la unión civil entre personas del mismo sexo “es jurídicamente viable” y representativo de la concreción de los derechos fundamentales al libre desarrollo de la personalidad, igualdad y no discriminación, según indicó hoy el congresista .

En diálogo con Canal N, Bruce señaló que el documento del Minjus señala que la unión civil homosexual no colisiona con la Constitución, que “no hace mención a que una familia sea solamente constituida por un hombre y una mujer”.

“Felicito públicamente, han hecho un informe de calidad internacional y que refleja la posición del Gobierno”, añadió.

El legislador también estimó que en dos semanas el proyecto de ley será sometido a votación en la Comisión de Justicia, donde ya existe un pre dictamen a favor.  

Sobre la posición del ,  quien está en contra de su iniciativa, Bruce señaló que él solo promueve que la gente sea feliz.

Rosas ha sido cuestionado por haber invitado al en los últimos meses a los estadounidenses Michael Brown y Matthew Staver, cuestionados sobre su posición respecto a los derechos de los homosexuales.