Ministerio de la Mujer pide investigar denuncia a Díaz Dios
Ministerio de la Mujer pide investigar denuncia a Díaz Dios

El Ministerio de la Mujer se pronunció esta mañana sobre la denuncia por violencia familiar contra el congresista fujimorista , quien fue acusado por su ex pareja de haberla golpeado y haberle ocasionado daños psicológicos.

“La violencia familiar no es privada, es de interés público y el Estado debe intervenir porque se trata de violación de los derechos fundamentales, en general de las mujeres”, indicó la viceministra Ana María Mendieta en diálogo con RPP.

Según informó ayer “Diario Uno”, Cinthya Morales Pastor –ex pareja de Juan José Díaz Dios– hizo la en la comisaría de Monterrico el 30 de junio de este año a la 1:50 a.m. Además, se encuentra en investigación otra denuncia interpuesta el pasado 2 de enero a las 9 p.m. por daño psicológico.

Los certificados médicos legales del incidente ocurrido a finales de junio pasado indican que tanto el congresista como su esposa presentaron lesiones. Al respecto, el legislador sostuvo que "no hubo agresión" y que se trató de un “largo forcejeo de más de una hora, no hubo violencia ni puñete ni patada”.

Juan José Díaz Dios agregó que la acusación no se ha formalizado en la fiscalía, pero que aclarará este “tema sumamente sensible”. Sin embargo, la viceministra de la Mujer precisó que todas las denuncias por violencia familiar deben pasar al Ministerio Público para ser analizadas.

“La policía tiene la obligación de elevar la denuncia al Ministerio Público. Según los resultados de las pericias, el caso puede pasar a una fiscalía penal, una fiscalía de familia o un juzgado de paz en caso se trate de una falta”, concluyó Mendieta.

En un comunicado publicado anoche, el Ministerio de la Mujer hizo un llamado para que se investiguen los hechos y "se proceda conforme a la normativa vigente".

MÁS SOBRE JUAN JOSÉ DÍAZ DIOS...