"Ministra García no da señales de resolver problemas en Salud"
"Ministra García no da señales de resolver problemas en Salud"

La congresista de  Milagros Salazar señaló que la titular del Ministerio de Salud, , debería resolver los problemas de los hospitales de la Región Lima, declarados en emergencia desde hace tres meses, antes de pretender asumir las responsabilidades del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas ().

En entrevista con TVPerú, la parlamentaria fujimorista cuestionó los decretos legislativos emitidos por el sector salud al amparo de las facultades delegadas.

"Hace tres meses la ministra [Patricia García] declaró todos los establecimientos médicos de la Región Lima en emergencia, por infraestructura, por gestión, por malos manejos, por falta de insumos y medicamentos, pero hasta ahora esos problemas no han sido resueltos", expresó.

"Si hasta ahora la ministra no nos da señales de resolverlos, con estos decretos […] está queriendo asumir y concentrar burocráticamente al INEN y también al Instituto Nacional de Salud”, añadió.

Milagros Salazar consideró que son importantes los cambios en el sector salud “porque estamos en crisis”, por ello “quisiéramos una evidencia de que verdaderamente tiene soluciones a los problemas” de los diferentes hospitales de la Región Lima.

MÁS EN POLÍTICA...