Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Ministro Basombrío acudirá mañana al Congreso por Movadef

El titular del Interior explicará sobre el resguardo policial que hubo en la movalización de la organización proterrorista

Ministro Basombrío acudirá mañana al Congreso por Movadef

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, acudirá mañana a las 11:00am a la Comisión de Defensa para explicar sobre el resguardo policial que tuvo la movilización del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef). Basombrío ha sido citado hoy por la presidenta de este grupo de trabajo, la parlamentaria aprista Luciana León.

Después de conocerse de la marcha que hizo el Movadef ayer, el ministro Carlos Basombrío cuestionó más temprano, desde su cuenta de Twitter, que el Movadef marche por las calles "reivindicando terroristas".

"Eso es apología. La vez anterior nuestro procurador hizo denuncia al Ministerio Público. Ojalá nos hagan caso", añadió.

MOVADEF marcha x calles reivindicando terroristas.Eso es APOLOGÍA La vez anterior nuestro procurador hizo denuncia a MP Ojalá nos hagan caso— Carlos Basombrio (@CarlosBasombrio) 2 de mayo de 2017


Además, anunció que el procurador antiterrorismo, Milko Ruiz, presentó una denuncia por apología al terrorismo contra miembros del Movadef que marcharon ayer por las calles de Lima.

Sin embargo, hasta el momento no ha precisado sobre el resguardo policial que tuvo la movilización del Movadef. Por esta razón, parlamentarios como Héctor Becerril (Fuerza Popular) y Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) no descartaron presentar un pedido de interpelación contra el ministro Basombrío.

Fuentes del Ministerio del Interior indicaron que hoy el titular del Interior no se pronunciará sobre este caso.

LEE TAMBIÉN...

¿Policía podía detener a integrantes del #Movadef por marcha? ►https://t.co/T0Mz3vQC8y (Por @perosasch) pic.twitter.com/7fCWqwVkYf— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 2 de mayo de 2017

Tags Relacionados:

Carlos Basombrío

Movadef

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada