Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Ministros De Habich y Urresti serán interpelados en el Congreso

Las autoridades se presentarán el miércoles 22 y jueves 23 de octubre, respectivamente

Ministros De Habich y Urresti serán interpelados en el Congreso

Ministros De Habich y Urresti serán interpelados en el Congreso

El pleno del Parlamento aprobó esta tarde las mociones de interpelación contra los ministros Midori de Habich (Salud) y Daniel Urresti (Interior) para que expliquen asuntos relacionadas a sus sectores.

La interpelación a De Habich se aprobó luego de que conoció la suspensión de la huelga médica. A favor de la moción hubo 42 legisladores, 17 estuvieron en contra y tres se abstuvieron.

La ministra de Salud, quien fue interpelada en mayo pasado, deberá responder un pliego de 18 preguntas el próximo miércoles 22 de octubre a las 4:00 p.m. Los temas por los que deberá responder están relacionados a la salud pública, la escala salarial del sector, precios de medicamentos, entre otros.

Con respecto a la moción de interpelación contra el ministro del Interior, se aprobó con 42 a favor, 25 en contra y tres abstenciones.

Urresti deberá presentarse ante el pleno el jueves 23 de octubre a las 4:00 p.m. para contestar 42 preguntas sobre la lucha contra la criminalidad y las recientes incautaciones de droga, como la operación 'Carbonero'.

En la interpelación al ministro también se pide que informe sobre diferentes versiones e informaciones respecto a los operativos que viene realizando su sector en materia de crimen organizado y seguridad ciudadana.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada