Su vocero, Elvis Vergara, indicó que le hicieron llegar a la jefa del Gabinete Ministerial sus “inquietudes” y “preocupaciones” sobre tres ministros. (Foto: El Comercio)
Su vocero, Elvis Vergara, indicó que le hicieron llegar a la jefa del Gabinete Ministerial sus “inquietudes” y “preocupaciones” sobre tres ministros. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El vocero de la bancada de Acción Popular, , anunció que su grupo parlamentario votará en bloque sobre el que solicite la presidenta del Consejo de Ministros, , este lunes 25 de octubre ante el Pleno.

MIRA: Congreso: Luis Barranzuela no asistirá a la Comisión de Defensa este viernes 22 de octubre

En declaraciones a los periodistas tras la reunión con la primera ministra, indicó que le hicieron llegar sus “inquietudes” y “preocupaciones” sobre los ministros Luis Barranzuela (Interior), Carlos Gallardo (Educación) y Óscar Maúrtua (Relaciones Exteriores), este último por la designación de Richard Rojas como embajador en Venezuela.

“Le hemos hecho llegar estas inquietudes, estas preocupaciones y le hemos dicho, reiteramos ante ustedes, que vamos a evaluar en los próximos días si la bancada de Acción Popular va a dar o no el voto de confianza”, expresó.

MIRA: Ricardo Belmont tras reunión con el presidente Pedro Castillo: “No se me va a oficializar como asesor”

“Eso es un acuerdo de bancada. La bancada de Acción Popular en conjunto ha acordado que independientemente de las posiciones que tengamos cada uno de los congresistas, la decisión de la mayoría será respetar y vamos a votar en bloque ya sea a favor o en contra del voto de confianza”, agregó.

MIRA: Yonhy Lescano: bancada Acción Popular rechaza críticas de excandidato presidencial sobre regulación de cuestión de confianza

Vergara también aseguró que ningún congresista de Acción Popular está de acuerdo con la Asamblea Constituyente y ellos y su partido están de acuerdo en que son necesarias algunas reformas constitucionales.

“Es preciso hacer algunos cambios en la Constitución, pero éstos se van a hacer por los canales regulares y a través del Congreso de la República”, sentenció el parlamentario del partido de la lampa.

Bancada de Acción Popular anuncia que votará en bloque sobre voto de confianza
El vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, anunció que su grupo parlamentario votará en bloque sobre la voto de confianza que solicite la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, este lunes 25 de octubre ante el Pleno.

Como se recuerda, Mirtha Vásquez, se reunió este jueves con la bancada de Acción Popular en el Congreso de la República, en el marco de la ronda de diálogo previo al voto de confianza.

El último lunes se reunió con las bancadas de Perú Libre y de Alianza para el Progreso. Un día después se entrevistó con integrantes de Somos Perú, Juntos por el Perú y Fuerza Popular.

En la víspera, las reuniones fueron con Avanza País, Renovación Popular y los integrantes del Partido Morado. Queda por programarse el encuentro con la bancada de Podemos Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en reunión secreta

TE PUEDE INTERESAR