Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Miyashiro propone que recompensas sean también para policías

Parlamentario fujimorista dijo que si sistema anunciado por ministro Basombrío es bien administrado, "va a dar resultados"

Miyashiro propone que recompensas sean también para policías

Miyashiro propone que recompensas sean también para policías

El congresista Marco Miyashiro (Fuerza Popular) saludó la iniciativa del ministro del Interior, Carlos Basombrío, de aplicar de manera masiva el programa de recompensas para capturar a delincuentes. Dijo, sin embargo, que este debería beneficiar también a efectivos de la Policía Nacional.

"El sistema de recompensas, yo considero, y es una opinión personal, debe abarcar también a los miembros de la Policía Nacional", propuso  Marco Miyashiro en diálogo con Canal N.

"Si un sistema de recompensas es bien administrado, va a dar resultados. Si es normado y bien administrado, va a dar buenos resultados", añadió el también general en retiro de la Policía.

Marco Miyashiro advirtió que, cuando no se vigila un sistema de recompensas, ocurren distorsiones como, "por ejemplo, la falsificación de planillas". Dijo que eso fue precisamente lo que denunció el dominical "Panorama" que ocurría en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

"Siempre hay temores y riesgos, pero hay que tomar decisiones. No es época para ponerse a reflexionar en lo malo, también hay que pensar en lo positivo que puede resultar para nuestro país", añadió Marco Miyashiro.

"Un poco mercenario"
Por su parte, el congresista Edwin Donayre (Alianza para el Progreso) dijo que ampliar el sistema de recompensas puede ser "muy efectivo", pero también puede caer "un poco en el término mercenario".

Adicionalmente, el parlamentario pidió que se cumpla con dar las recompensas prometidas, pues puede haber personas que informen sobre "tal o cual delincuente" pero que al final "nunca les paguen o sabe Dios el dinero dónde fue a parar".

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Marco Miyashiro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada