Bruce también indicó que se acordó que Guía firme un compromiso escrito, en el que indique que “no volverá a hacer declaraciones infraternas contra ningún integrante de la bancada ni contra ninguna autorida
Bruce también indicó que se acordó que Guía firme un compromiso escrito, en el que indique que “no volverá a hacer declaraciones infraternas contra ningún integrante de la bancada ni contra ninguna autorida

El congresista Moiss Gua Pianto fue suspendido durante seis meses de la bancada de Peruanos por el Kambio, luego de este pidiera la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, porque, segn l, no haba una respuesta poltica del gobierno a la llamada ideologa de gnero. As lo inform el portavoz oficialista, Carlos Bruce.

Bruce tambin indic que se acord que Gua firme un compromiso escrito, en el que indique que no volver a hacer declaraciones infraternas contra ningn integrante de la bancada ni contra ninguna autoridad de nuestro gobierno.

Agreg que si el parlamentario incumple este acuerdo, ser inmediatamente expulsado sin necesidad de ser sometido a un procedimiento disciplinario.

El ex ministro de Vivienda explic que la bancada opt por suspensin a Moiss Gua y no por la expulsin, porque este pidi disculpas a pocas horas de pedir la vacancia presidencial en un foro con los representantes de las iglesias evanglicas en el pas.

Esta decisin se tom porque se consider que l se disculp horas despus de que hiciera esa declaracin absolutamente fuera de lugar, esa es la razn por la cual no se le expuls como si se hizo con [Roberto] Vieira, quien nunca hizo un acto de contricin, sino que sigui atancando a los integrantes de la bancada hasta el ltimo momento, refiri Bruce en declaraciones a la prensa.

El portavoz oficialista explic que durante los prximos seis meses, Moiss Gua no podr presentar proyecto de ley ni tener voto en las comisiones as como no podr participar como representante de Peruanos por el Kambio en ninguna reunin, foto o evento.

Esta decisin se ha tomado cumpliendo el estatuto de la bancada, acot.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS