Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Montesinos respondió estas dos preguntas a la Comisión OLM

El ex asesor presidencial respondió ligeramente a dos preguntas a la Comisión López Meneses y luego prefirió guardar silencio

Montesinos respondió estas dos preguntas a la Comisión OLM

Montesinos respondió estas dos preguntas a la Comisión OLM

PAULO ROSAS CHÁVEZ @Paulorossch

El ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos solamente respondió a dos preguntas de la comisión que investiga el resguardo irregular a la casa de su ex operador Óscar López Meneses. El 'Doc' fue interrogado brevemente esta mañana en la Base Naval del Callao. 

Según una fuente de El Comercio, el encargado de dirigir el cuestionario, el congresista Yonhy Lescano, habría consultado a Montesinos Torres si conocía a López Meneses y si estaba enterado del resguardo irregular que recibía el domicilio de este de parte de la Policía Nacional.

El ex asesor presidencial habría admitido conocer a López Meneses, pero dijo que nunca trabajó con él en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y que no estaba enterado respecto al resguardo policial que a este le tocaba.

La segunda pregunta de Lescano se habría dirigido a revelar algún tipo de contacto entre Montesinos y López Meneses, pero el hoy condenado se negó a responder a esa cuestión y procedió a retirarse a su celda.

Por su parte, el congresista Yonhy Lescano señaló a Canal N que Montesinos “cayó en contradicciones respecto a la vinculación que tiene con López Meneses que nos llevan a sacar algunas conclusiones que son fundamentales”.

El parlamentario detalló que el interrogatorio se dio en solo quince minutos y que, para él, “sí ha sido una dirigencia valiosa que va a permitir ver si había mafias en torno a este ilegal resguardo”.

Hay que tener en cuenta que la Comisión López Meneses recibe también este miércoles los testimonios del coronel EP (r) Oswaldo Zapata y del señor Alejandro Baca Ávila.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada