Mora: "Dignidad y Democracia merece un representante en Ética"
Redacción EC

El congresista y vicepresidente de la Comisión de Ética  (Perú Posible) afirmó que a la bancada de Dignidad y Democracia, integrada por disidentes del oficialismo, le corresponde tener un miembro en el grupo parlamentario, por haber alcanzado los diez integrantes en su grupo parlamentario.

Mora explicó a Canal N que, si bien se acordó en Junta de Portavoces que Unión Regional va a mandar un representante a Ética en reemplazo de Humberto Lay, esto será solo hasta que termine la legislatura, "en razón de que, por ser una bancada con diez miembros, le corresponde a Dignidad y Democracia tener un representante".

Por ser vicepresidente de la comisión, el congresista de Perú Posible indicó que él hará la convocatoria del nuevo integrante, que acorde a información publicada hoy en El Comercio será Mariano Portugal.

También, Mora señaló que, de no haber nuevo presidente de la comisión hasta el miércoles, asumirá la tarea de leer los informes de Ética que quedaron pendientes para la próxima sesión del pleno este miércoles.

Finalmente, el parlamentario expresó que es poco probable que en el próximo pleno se vean los cinco informes pendientes. Explicó que si para ver el informe del congresista John Reynaga, “que era el más simple, relativamente”, se tomaron de tres a cuatro horas, es poco probable que se vean todos los demás pendientes en un solo día.

Cabe precisar que están pendientes de debate los informes de Ética referidos a los congresistas Heriberto Benítez (No agrupado), Víctor Crisólogo (Perú Posible), José León (Perú Posible), Víctor Grandez (No agrupado) y el mismo Daniel Mora (Perú Posible).

LEE TAMBIÉN...